Powered By Blogger

martes, 30 de agosto de 2011

En un país multico... En un país bicolor

Eran tantas las cosas que quería decir por Facebook y Twitter, que mejor las reúno todas aquí, en este semi-olvidado blog, y ya cada uno que saque sus propias conclusiones.

Lo primero: Lo del Barcelona tiene un mérito indiscutible. No se puede negar que es un equipo bestial y lo seguirá siendo durante años, siglos y milenios. Tiene al mejor central del Mundo, el mejor centro del campo que he visto nunca (Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc, Thiago, Keita y vienen Jonathan dos Santos, Rafinha Alcántara, Sergi Roberto...), al máximo goleador de la historia de la Selección Española y al mejor jugador de la historia, que es indudablemente Leo Messi. Y eso tiene mérito, porque de una forma u otra, se lo han trabajado para que sea así.

Pero lo que he visto en el Camp Nou ya me ha sacado de quicio. Desde 2006 aproximadamente, la gente ya decía aquello de "esto parecerá la Liga Escocesa", en 2009 o por ahí ya se podía escuchar "igual que la Liga Escocesa" y hoy yo ya empezaré a decir que "esto es peor que la Liga Escocesa". Esto aburre, y mucho. Lo que me da coraje de verdad, es ver a culés y madridistas hacer como que sufren por una victoria, cuando jornada a jornada lo único que se juegan es intentar marcar un gol más que el eterno rival. Si uno mete 5, el otro va a meter 6. Esa es la única emoción que tiene la Liga, a no ser que se encuentren en Champions, juntamente con 4 horas al año donde se enfrentan en la competición liguera.

Tenía yo 14 años, y el Valencia fue el último que ganó un campeonato y ha sido el único en ganarlo en los últimos 10 años, ganando también la Liga de 2002. Desde entonces, esto se ha convertido en una dualidad aburrida donde este verano el Barcelona ha fichado a Cesc, Alexis y Thiago y Fontàs subiendo del filial y el Real Madrid a gente como Coentrão, Sahin más lo que ya tenían. Es decir, mejor equipo los dos. Los inmediatos perseguidores, Valencia y Villarreal, han tenido que vender por falta de liquidez. Ojo, no estoy hablando de dos equipos que se salvaron en la última jornada del descenso. Es la alternativa que tiene España de desbancar el reinado de los dos grandes. Ambos han vendido a sus estrellas (Mata y Cazorla) y han fichado a jugadores o que sobran de esos equipos (Parejo y Canales) o  que incluso futbolistas que no serían titulares en los filiales del Madrid y Barcelona.

Si esto empieza así, ¿cómo esperamos que acabe? ¿Con el Betis segundo? ¿Con el Racing ganando la Liga? Esto va a acabar con 20 puntos de diferencia en noviembre y como estos dos ganarán todo pues llegarán  a junio igualados entre ellos oiremos gilipolleces (acostumbrados ya) de la prensa de "La Liga más igualada de la historia" y "La mejor Liga del Mundo". Está claro, es la mejor Liga del Mundo porqué sólo se ve lo que interesa. Y por favor, ya que esto no se va a poder solucionar, por lo menos que se titule como "El mejor duelo del mundo" y nos dejen a los demás en paz.

Y hago un llamamiento. Todos aquellos que somos de equipos humildes pasemos de las discusiones de árbitros y pasar totalmente de conversaciones que tengan como protagonistas el Madrid y el Barcelona. Bueno, no es un llamamiento, pero es lo que voy a hacer. Desde hoy, el Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona son equipos como el Manchester, el Bayern o el Olympique de Lyon. Indudablemente equipos fenomenales, pero no de mi Liga. Una Liga, por cierto, en la que somos Campeones y líderes :)

1 comentario: